SUJETO 1.
Al sujeto 1 se le planteó que realizara un trabajo libre sobre ¿qué había comprendido de ese texto?, ¿cómo creía que iba a ser ahora la vida de Alberto?, ¿cómo iba a ser ese partido homenaje?, etc. Le indiqué que podía usar cualquier programa de ordenador, red social, wiki, blog, etc. Ella me preguntó si tenía que ser escrito y yo le indiqué que también podía ser imágenes. Estuvo dudando mucho, no sabía cómo hacer el trabajo y finalmente me preguntó si podía hacer un dibujo a mano. Le dije que sí pero no me lo ha podido realizar a tiempo para este trabajo de investigación.De todas las opciones que le planteé para hacer un trabajo (eblogger, wikis, histogram, etc...) conocía todas porque algunos compañeros las habían utilizado, pero no sabía como funcionaba ninguna de ellas. También le dije que lo podía hacer por Facebook pero ella no veía la manera de hacer un trabajo de ese estilo en Facebook.
SUJETO 2.
Al sujeto 2 se le propuso realizar un trabajo libre sobre alguno de los vídeos que había compartido en su Twitter. El ejercicio trataba de explicar qué había comprendido del vídeo y qué significaba para él, si había aprendido algo.Se le dejo un ordenador conectado a Internet y se le dio la libertad de expresarse de la manera que él quisiera. Me sorprendió que el hecho de darle tal libertad le desconcertaba y no sabía que hacer. Solo preguntaba qué es exactamente lo que tenía que hacer y cómo lo podía realizar.
Al final utilizó el programa de Power Point que suele utilizar para realizar los trabajo de clase.
En el siguiente enlace se puede acceder al trabajo realizado por este alumno:
http://es.scribd.com/doc/228677570/Trabajo-sujeto-2-ppt
Como se puede apreciar en él es un trabajo muy sencillo (tardo 5 minutos en hacerlo) con una imagen copiada de la red como portada y tres páginas con texto describiendo de que trataba el juego que aparece en el vídeo y su opinión sobre ese juego.
Las frases del trabajo son un poco más elaboradas que los mensajes de las redes sociales pero también se trata de frases cortas y básicas, que aportan la información básica necesaria, sin entrar en detalles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario